Empresario

Clínicas Mi

A finales de 2014 nuestra familia adquirió el 90% de las acciones de la Clínica Tres Torres de Barcelona y, en 2020, la Clínica NovAliança de Lleida, después de cuatro años siendo los gestores, constituyendo así el grupo Clínicas Mi.

Con este nuevo proyecto queremos dar un trato cercano y casi familiar al paciente y a sus familiares; como dice nuestro claim, no se trata solo de curar sino de…

curar y cuidar
Play Video

Valores

Propiedad familiar, alejándonos de la concentración del mercado en grandes grupos sanitarios
Equipo de gestión con una gran experiencia y trayectoria probada
Modelo basado en la filosofía de curar y cuidar
Expertise: intercambio y exportación de best-practices entre los centros

Clínicas

Haz click para saber más de cada clínica.

Otros proyectos

En 2014 fui nombrado Presidente del Consejo Social de la Universitat Autónoma de Barcelona por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña. Se trata del órgano de participación de la sociedad en la UAB y su función es asumir, integrar y relacionar la actividad de la Universidad con el sector público, el tejido empresarial y la sociedad civil.

En 2010 me incorporé a Kreab Iberia como Presidente del Consejo Asesor en Cataluña, un año más tarde entré en el consejo de administración de Kreab Iberia y, desde 2021, soy miembro del board of directors de Kreab Worldwide. Se trata de una consultora que tiene por objetivo crear valor a través de la gestión de la comunicación y los asuntos públicos.

Otras compañías

Debido a mi espíritu emprendedor he contribuido y sigo contribuyendo a impulsar diferentes startups vinculadas a los campos que siempre han marcado mi vida: la sanidad, el deporte y la acción social, entre otros.

Actualmente, participo como socio en: 2playbook, una comunidad online de la industria del deporte; Stockcrowd, una empresa de software que quiere ayudar a mejorar la captación de fondos en organizaciones sociales; Liberia Community, quienes trabajan para ayudar a comunicarse a la personas ingresadas en UVIs y a las personas con ELA; Opinat, una compañía que ha desarrollado un software para conocer la opinión de los clientes; y Quantfy, un software que facilita la predicción de los mercados de valor financieros.

masfurroll-logo-2playbook
masfurroll-logo-stockcrowd
masfurroll-logo-liberia
masfurroll-logo-opinat
masfurroll-logo-quantfy

A lo largo de mi vida he trabajado en distintas compañías del sector sanitario y he creado varias empresas junto al equipo que me ha acompañado siempre. Destacaría mi experiencia como fundador de USP-Hospitales, la primera cadena de hospitales privados de España.

En los siguientes artículos puedes conocer detalladamente mi experiencia en la creación de USP.

Si quieres conocer los detalles de mi trayectoria profesional, puedes consultar mi Linkedin.

Lo que opinan de mí como empresario...

Juan Abarca Cidón
Juan Abarca Cidón
Presidente de HM Hospitales

Gabriel Masfurroll es el empresario del sector sanitario que primero se dio cuenta de la necesidad de concentrar la provisión hospitalaria para hacerla más profesional y eficiente. Desde el punto de vista de su aportación personal a la sociedad, a través del compromiso social, su capacidad de emprendimiento ha sido referencia para muchos otros que llegaron después.

Xavier Adell
Xavier Adell
Presidente de la Federación Catalana de Hockey

Gabriel –con unas extraordinarias competencias profesionales y su pasión por el deporte– lidera iniciativas deportivas solidarias, entre ellas de hockey, que potencian la inclusión social y la prevención de la salud. Comprometido, generoso y cercano, transmite confianza y seguridad, y siempre con una sonrisa y una simpatía contagiosas.

Ramon Alberich
Ramon Alberich
CEO en TADE y PULLTAP. Presidente de Egarsat

He conocido a Gabriel en el ámbito del Consejo Social de la UAB, del que es Presidente, posición desde la que se me ha mostrado como líder indiscutible por su calidad humana y capacidades.

Gabriel es una persona entrañable y altruista, y luce un especial sentido del humor que facilita a todo el mundo poder trabajar a su lado; pero al mismo tiempo imprime un trabajo riguroso, profesional, innovador y efectivo que lleva a la mejora de las personas que le rodeamos. Siempre es un lujo compartir con él el tiempo y disfrutar de su guía y consejo para alcanzar las metas de los proyectos en los que le podemos ayudar.

Antonio Álvarez-Cano
Antonio Álvarez-Cano
Head of EMEA Natural Resources M&A, Head of EMEA Healthcare M&A en UBS

He tenido la suerte de trabajar con Gabriel Masfurroll y su equipo en varios proyectos durante los últimos 15 años. Gabriel es sin duda uno de los empresarios del sector sanitario con más visión estratégica, conocimiento del mercado y dotes de liderazgo.

Margarida Arboix
Margarida Arboix
Exrectora de la Universitat Autònoma de Barcelona y catedrática de Ciencias Biológicas

Conozco a Gabriel de cuando se incorporó a la presidencia del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, sin embargo, nuestra relación comienza cuando asumo el rectorado de esta universidad. Desde ese momento, nuestra relación ha sido fácil, estimulante, creativa y sobre todo muy provechosa para la UAB. Es una persona de gran humanidad, para la que los problemas sociales y en particular de las personas tienen un peso primordial. Profesionalmente tiene una gran capacidad de análisis, con visión abierta, innovadora, flexible y de futuro. Es capaz de asumir riesgos, si éstos le permiten avanzar y, si se produce un fracaso, lo evalúa y saca experiencias útiles. Afronta los temas con serenidad, audacia y reflexión global e integradora que facilita el entorno de trabajo y de las relaciones personales. Sin duda alguna, su aportación a la sociedad desde los ámbitos donde él trabaja (salud, educación, empresa, deporte, amigos, familia…) deja siempre una estrella positiva. Y creo que, hoy, puedo decir con rotundidad que Gabriel es un gran amigo.

Rosalía Arteaga
Rosalía Arteaga
Expresidenta de la República de Ecuador y Presidenta Consejo asesor KREAB Ecuador

Conocí a Gabriel Masfurroll en una presentación que hizo en Ecuador hace unos años, lo primero que resalta en su personalidad es la dinámica, las ganas de implicarse y participar en los cambios.

Conforme hemos interactuado más, he ido aquilatando su integridad como profesional, la pasión que pone en todo lo que hace y su liderazgo en la toma de decisiones, inclusive en situaciones complejas, unida a su gran capacidad de resiliencia.
Me enorgullezco con su amistad y valoro sus criterios y consejos.

Luis Badrinas
Luis Badrinas
CEO Barcelona Health Hub

Liderazgo, simpatía, generosidad y valores de profundo arraigo personal y familiar, hacen de Gabriel Masfurrol una persona muy especial que le ha llevado a ser un gran empresario, y emprendedor carismático y sobre todo, un orgulloso padre de familia y, desde hace ya algunos años, un abuelo ejemplar.

Jeremy Banning
Jeremy Banning
Executive in Raytheon and cofounder Quantfy

While co-building Quantfy as an entrepreneur, I was fortunate to meet Mr. Masfurroll along the journey.  His passion for helping others exudes through his character and he has been a tremendous inspiration, friend, and strategic advisor to our business.

Eduardo Berché Moreno
Eduardo Berché Moreno
Decano de la Facultad de Derecho de ESADE - URL

Gabriel es un gran amigo de sus amigos y una de esas personas con una luz muy especial que pocas veces encontramos en nuestra vida. A nivel profesional es incansable, energético, dinámico, con una gran capacidad para trabajar en equipo y obtener lo mejor de cada miembro del mismo, y lo que aún es más difícil, tiene un talento para fidelizarlos con un nexo permanente, e incluso hasta llegar a convertirlos en un club.

Ramón Berra
Ramón Berra
Director General Miranza

Tuve la suerte de coincidir con Gabriel Masfurroll en USP Hospitales y ha sido una de las personas que más me han influido tanto a nivel profesional como personal. Destacaría su capacidad innata de liderazgo, su inteligencia emocional, pero sobre todo la forma intensa, alegre y optimista de encarar la vida.

Jose Luís Blanco
Jose Luís Blanco
Abogado. Director Ejecutivo Instituto Empresa Familiar

Gabriel es garantía de optimismo y compromiso con el futuro. Toda su trayectoria combina realizaciones palpables con proyección y objetivos a largo plazo. Un hombre de visión amplia y voluntad de mejorar lo que ocurre a su alrededor.

Fàtima Bosch
Fàtima Bosch
Doctora y profesora de la Universitat Autònoma de Barcelona. Catedrática y directora CBATeg

Las principales características del Sr. Masfurroll son su gran carisma, su entusiasmo y su capacidad de liderazgo. Su capacidad de ilusionar y su voluntad de ayudar son increíbles, especialmente para los emprendedores que le piden consejo, y por eso es muy respetado, querido y admirado por todos.

José Luis Buil
José Luis Buil
Bupa Global Latin America Health Insurance Director

Conozco a Gabriel desde hace algo más de 30 años, de la época en que dirigía Sanitas Hospitales, en aquella mágica etapa ya demostraba ser un líder carismático con una visión del negocio privilegiada, todo apuntaba a que Gabriel lograría hacer realidad los sueños y retos que se propusiera.

Como decía el general Colin Powel, los sueños se hacen realidad con esfuerzo, determinación y trabajo duro,  ese fue el camino que eligió para lograr ser un empresario de éxito, reconocido directivo, escritor, filántropo, conferenciante y profesor de prestigio pero, sobre todos estos meritorios logros, yo destacaría que posee unos valores como la honestidad, la generosidad, la sociabilidad y el decoro que le convierten en una magnífica persona.

Gracias por compartir tus experiencias, conocimientos, aprendizajes y ser amigo de tus amigos.

Adrià Comella
Adrià Comella
Director-Gerente del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Exdirector general del CatSalut

Gabriel es una persona de un registro amplísimo. Desde la visión más estratégica y compleja conceptualmente, hasta el humilde consejo a otro empresario o directivo, novato o experimentado; pasando por una excelente capacidad de análisis de las situaciones y necesidades del día a día de las organizaciones y del país.

Humanista. Es un empresario que da dimensión de impacto sobre el bien común y las necesidades de las personas de forma auténtica.

Buen compañero. Recordaré siempre los mensajes de ánimo diarios que me escribía como consecuencia de la primera ola de la pandemia.

H. Ashton Crosby
H. Ashton Crosby
Co-founder & Managing Director of capdesia

It’s hard to capture the man I’ve always known as “Gaby” into just a few words as the aura that precedes him is larger than life! Yet, once you get to know him, he is an extremely approachable, affable and generous person, with a huge passion for entrepreneurship and simply making the world a better place.

Fernando Dal Re Olleros
Fernando Dal Re Olleros
Partner, First Ticket EMEA at TheVentureCity

Conocí a Gabriel en 2016, cuando fui a su despacho a pedirle consejo para mi proyecto emprendedor y de allí volví con un amigo que no ha dejado de darme buenos consejos desde entonces. Gabriel tiene una amplísima experiencia empresarial y una extensa red de contactos y comparte ambas cosas con generosidad con quienes tenemos la suerte de llamarle amigo.

Javier de Echevarria
Javier de Echevarria
CEO de Veritas Int.

Gabriel es sin duda la figura que revolucionó y modernizó la sanidad privada en España. Su visión y liderazgo únicos, unidos a su capacidad de ilusionar a la gente que le rodea y su generosidad y filantropía, hacen de él una figura clave en el panorama empresarial y social de nuestro país. Nos conocimos hace ya casi 20 años en Sevilla, y desde ese primer día ha sido amigo, inspiración, mentor y ejemplo a seguir.

Santi Deó
Santi Deó
Presidente de la Real Federación Española de Hockey

De Gabriel Masfurroll como profesional poco puedo decir, ya que mi relación con él siempre ha sido a nivel personal y deportiva. Gran amante y seguidor de sus hijos en el hockey, una persona tremendamente generosa, amigo de sus amigos, un emprendedor donde los haya y sobre todo –y lo más importante– un gran señor y una muy buena persona.

Veronika Dorofeeva
Veronika Dorofeeva
Entrepreneur. Ex campeona del mundo de Kick boxing

Gabriel es un ejemplo a seguir, mi mentor y un gran apoyo a nivel profesional. Gracias a él pude realizar cambios en mi carrera que me cambiaron la vida y siempre le estaré profundamente agradecida.

Montserrat Farrell
Montserrat Farrell
Profesora economía UAB. Ex-Vicerectora Economía. Ex-nadadora

Gabriel es un apasionado de todo lo que hace, tiene una curiosidad infinita para todo y es un trabajador incansable. Por donde él pasa hay una revolución de ideas y de hechos. Así ha sido en la Universidad Autónoma de Barcelona, de la que él es presidente del Consejo Social. Felicidades por todo el trabajo realizado y muchas gracias.

Gina Farrús
Gina Farrús
Directora de Comunicación de Made of Genes

Gabriel es inspirador: visionario, generoso y energético. Estos atributos hacen de él un líder indiscutible en cada una de sus múltiples facetas.

Gabriel cautiva por su calidez, afabilidad y serenidad. Su humanidad y su manera de enfocar la vida y las circunstancias no deja indiferente. Es, sin duda alguna, un referente para muchos y un ejemplo a seguir.

Eduardo Ferreira
Eduardo Ferreira
Periodista, politólogo, energías renovables. CEO de Zero Emissions

Escribir unas líneas sobre Gabriel Masfurroll es una tarea muy difícil, porque ha hecho y hace muchas cosas en su vida, y todas muy bien. Es un brillante empresario, pionero en eso que hoy se llama ser emprendedor. Así lo demostró con la fundación de USP Hospitales, una iniciativa de éxito que ha vuelto a replicar con el proyecto Mi Tres Torres. Además, tiene una larga y brillante vinculación con el mundo del deporte, donde ha demostrado su excepcional conocimiento del sector, como directivo y vicepresidente de la Fundación FC Barcelona, y otras muchas iniciativas. Mención especial merece su dedicación al mundo de la filantropía, especialmente la creación de la Fundación Alex, que lleva el nombre de su segundo hijo, nacido con síndrome de Down, fallecido prematuramente, y al que todos los amigos de Gaby hemos acabado queriendo. Además, Gabriel es escritor, articulista, profesor de escuelas de negocios, experto en comunicación y hasta maestro en el oficio de ser abuelo, tema sobre el que versa su excelente último libro “Aprender a ser abuelo”. Pero, por encima de todo, yo destacaría de Gaby sus profundas creencias y valores humanistas, su gran sentido de la lealtad y su capacidad para hacer amigos y conservarlos.   

Ernest Folch
Ernest Folch
Socio y editor de Navona. Exdirector del diario Sport. Exdirector editorial de Grup 62, RBA y Ediciones B

Gabriel es para mi un ejemplo de cómo la bondad es en realidad el mejor motor para mover el mundo: su mejor arma para superar estos momentos terribles que inevitablemente nos reserva la vida ha sido su carácter abierto, afable y tolerante a prueba de bombas, que le ha permitido el milagro de convertir cada obstáculo que se encontraba en el camino en la energía para llevar a cabo todo tipo de empresas, a las que siempre les ha dado una dimensión social que las trascendiera. Sin embargo, su bondad no se entendería sin su curiosidad ilimitada, que explica su impresionante catálogo de amistades, viajes y experiencias inagotables, que lo convierten en un testimonio privilegiado de nuestro tiempo. Me honraría saber que soy una pequeña gota de todo este inmenso océano.

Dr. Jordi Font
Dr. Jordi Font
Cirujano Ortopédico y traumatólogo IMOVE - Mi Tres Torres

Un visionario incansable, con el que estoy encantado de haber coincidido. Gaby es ante todo buena gente, altruista, una persona capaz de generar ideas que cambian el mundo. Es una fuente de inspiración constante, muy hábil a la hora de liderar equipos y, sobre todo, compartir con ellos los éxitos.

Maria Franco
Maria Franco
Responsable general de Lo Que de Verdad Importa

Para mí siempre será EL JEFE.

Entré a trabajar muy joven con él como responsable de comunicación en la Fundación Jiménez Diaz y nunca podré olvidar y agradecer su confianza. Supo enseñarme con el ejemplo. Su valentía y coraje dejaron una gran huella en mí y, desde entonces, no hay proyecto o sueño que vea imposible.

Jose Maria Garcia
Jose Maria Garcia
Founder & CEO Gratix. Visiting professor IE. Former Director Google Apps & MobileInnovation

Gabi ocupa un lugar especial entre las personas con las que compartir proyectos, decisiones e ilusiones. Por su generosidad, por su experiencia (enriquecida aún más desde que es abuelo), y por su capacidad de generar entusiasmo compartido, siempre con un buen equilibrio entre ambición y sensatez. ¡Gracias por todo!

Anna Gener
Anna Gener
CEO Savills Aguirre Newman Barcelona

A Gabriel Masfurroll le interesan las personas de manera genuina, y por ello, genera relaciones personales de gran calidad. En el ámbito profesional es cercano, atento, empático, perspicaz. Con una sonrisa en los labios, siempre está dispuesto a alcanzar consensos que aúnan voluntades. 

Con más personas como Gabriel, el mundo de los negocios sería más eficiente y, sobre todo, más humano.

Carles Gispert
Carles Gispert
Exvicerector de Economía y Organización de la UAB. Profesor de economía

Desde la presidencia del Consejo Social, Gabriel se implicó –mucho más allá de las obligaciones del cargo– en la búsqueda de soluciones en unos momentos económicamente difíciles para la Universidad Autónoma de Barcelona. Es una persona generosa, comprometida, institucional, de excelente trato y visión clara y profunda. ¡Un gran privilegio haber trabajado contigo, muchas gracias Gabriel!

Francesc Gòdia
Francesc Gòdia
Catedrático de Ingeniería Química de la Universitat Autònoma de Barcelona

He conocido a Gabriel Masfurroll en una etapa de mi carrera en la que he participado en la generación de una empresa spin off de la Universidad Autónoma de Barcelona. Sólo tengo palabras de agradecimiento por su acompañamiento en este proceso, de forma generosa y respetuosa, con esta mezcla de experiencia, entusiasmo, carácter innovador y pasión que él destila. Sabe entender como pocas personas las dinámicas de la innovación y creación de empresas, y sabe trasladar su experiencia en un ejercicio de mentorización de gran valía para personas que se enfrentan a este reto. Al mismo tiempo, lo ha hecho con inteligencia personal y con respeto por las decisiones que hemos acabado tomando. En definitiva, una persona que sabe trasladar su sabiduría y experiencia a los demás y así hacer avanzar el conocimiento y la empresa para la mejora de las personas y la sociedad.

Tirso Gracia
Tirso Gracia
Socio Director GALIBIER

Como Presidente del Consejo Social de una entidad tan compleja como la Universidad Autónoma de Barcelona, muestra sus dotes naturales de liderazgo basados en que “liderar es innovar y servir a los demás”.

Amable, empático, emprendedor, pasional y generoso con los demás, Gabriel aúna el espíritu empresarial, y los valores del deporte que ha practicado y que ha heredado familiarmente, con su inmensa generosidad social.

Su actividad personal es un ejemplo de los pocos empresarios y directivos que ejerce constantemente el lema de “devolver a la sociedad lo que ésta le ha dado”.

Sergio Heredia
Sergio Heredia
Periodista de la Vanguardia

Gabriel Masfurroll es un hombre del Renacimiento. En su despacho conserva una guitarra de Paco de Lucía. Preside el consejo de administración de la Clínica Mi Tres Torres. Preside el consejo social de la UAB. Fue directivo del Barça durante quince años: tuvo cargos de peso en los tiempos de Núñez, Gaspart y Rosell. Se licenció en Económicas. Escribe libros y columnas de opinión. Y sin embargo, cuando pienso en él, me quedo con su espíritu. Gabriel Masfurroll había sido generoso conmigo años atrás, cuando me abrió (a mí y a todos los lectores de ‘La Vanguardia’) las puertas de su oficina y las de su corazón para hablarme de su hijo Álex, maravillosa criatura que había venido al mundo en 1982 y que nos dejó tres años más tarde. Hoy, Álex tendría cuarenta años. Escuchándole en aquella mañana de otoño, lloré por dentro tanto como él lloró hacia afuera.

Javier Lafuente
Javier Lafuente
Rector UAB. Catedrático de Ingeniería Química en la UAB. Director del Centro Tecnológico para el Tratamiento Integral de las Emisiones Gaseosas, Efluentes Líquidos y Residuos Sólidos (BIO-GLS)

Como presidente del Consejo Social de la UAB, Gabriel Masfurroll ha trabajado intensamente para fortalecer los vínculos de la universidad con el tejido social y económico de su entorno y ha sido un colaborador valioso en la defensa de la autonomía universitaria y de un modelo de financiación justo y estable, herramientas imprescindibles para cumplir con nuestra misión de formación, investigación y transferencia.

Como persona, Gabriel es generoso, innovador, inteligente, flexible, incansable, ambicioso, intenso, optimista, comprometido, ¡un amigo!

Ha sido una persona que siempre ha encontrado el tiempo necesario para ayudar a la UAB.

Priscilla Lavoie
Priscilla Lavoie
Entrepreneur

If I only had one word to describe Gabriel, it would be a “giver” – he is always willing to support, whether it’s his time, connections, or ideas. This is incredible coming from someone whose areas of responsibility and oversight are so massive. Thank you Gabriel for being a great mentor and a listening ear.

Javier Limon
Javier Limon
Compositor, productor en Casa Limón y promotor de la música latina. Presentador del programa “Más de uno” de Onda Cero, entre otros, y colaborador en otros medios de comunicación. Profesor del Berklee College of Music of Boston. Ganador de 8 premios Grammy

Gabriel es una de esas personas con luz. Una luz que proviene del movimiento de su alma, en búsqueda constante de momentos únicos y verdaderos, de personas auténticas y buenas, de belleza y de amor. Nadie jamás consiguió contagiarme su energía y hacerme sentir tan cercano y tan amigo en menos tiempo. Un ejemplo de vida.

Dr. Frederic Llordachs
Dr. Frederic Llordachs
CEO Doctomatic

Gabriel Masfurroll pasará a la historia como uno de los grandes gestores de la sanidad privada española con una visión de futuro anticipada en su época y una privilegiada capacidad de ejecución, saber hacer lo que toca cuando toca. Sin duda ha sido y es un modelo de profesional y persona que he admirado desde la generación que le ha sucedido, y me hubiera gustado poder estar en proyectos con él para poder aprender ese saber hacer y estar desde cerca.

Teresa Lloret
Teresa Lloret
Senior Partner Kreab

Pasión y perseverancia son las mejores cualidades que definen a Gabriel Masfurroll en todo lo que se propone en la vida y lo que le permite lograr sus objetivos. Pasión, porque todo lo que hace en la vida lo hace de forma entregada; y perseverancia, porque no cede ante los obstáculos cuando tiene claro dónde quiere llegar. Gabriel Masfurroll es una persona con encanto personal, empática y con capacidad para entender el punto de vista de los que le rodean, además de un sentido de la responsabilidad que queda de manifiesto en la Fundación Alex.

María López-Ibor
María López-Ibor
Profesora de psiquiatría y psicología médica en la UCM y Directora del Departamento de Psiquiatría en la misma universidad. Académica Correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina. Presidenta del Patronato de la Fundación Juan José López-lbor. Miembro del Patronato de la Fundación Ortega Marañó

“María, tienes a vuestra disposición los hospitales de USP para lo que necesitéis”, fue una de las primeras llamadas que recibí la mañana del 11 de marzo de 2004, acababan de estallar varias bombas en cuatro trenes y había más de mil heridos y casi doscientos muertos; en ese momento yo era Viceconsejera de Ordenación Sanitaria; la responsabilidad social en Gabriel es no sólo un ideal sino una realidad.

Maurici Lucena
Maurici Lucena
Presidente y Consejero Delegado de AENA

Cuando yo era muy joven, mi madre, Montse Betriu, que no era pródiga en elogios, hablaba muy bien de Gabriel Masfurroll. Años y no pocas casualidades después, lo corroboré personalmente: Gabriel Masfurroll es un empresario excelente y, lo que es más importante, alguien de quien te puedes fiar a ojos cerrados.

Javier Magrina
Javier Magrina
Jefe del departamento de cirugía oncológica de Mayo Clinic. Asesor I+D+I de la cirugía robótica proyecto Da Vinci

Gabi ha sido y sigue siendo delantero centro marcador de goles por excelencia  en tantos campos de juego como deporte, medicina, empresario, fundación, escritor, visionario, padre, y esposo. Es y seguirá siendo amigo hasta la sepultura. Cuando desaparece es porque está planeando otro gol. Tiene mi más profunda admiración.

Xavier Marcet
Xavier Marcet
Presidente de Lead to Change y Barcelona Drucker Society

Gabriel Masfurroll nos acercó a un management centrado en las personas cuando pocos hablaban de ello, nos permitió entender que el propósito de una empresa va mucho más allá que la generación de los necesarios beneficios.

Cristina Marsal
Cristina Marsal
Socia fundadora y CEO de Sandman Capital Advisors

Hace más de 15 años que nos presentó nuestro amigo común, Javier Loizaga. Nos conocimos en un almuerzo memorable, porque a los dos nos gusta comer bien. Y desde entonces… has estado siempre ahí.

Eres una fuerza de la naturaleza. Fuerza por tu energía, por tu capacidad, por tu humanidad… Captas rápido a la gente, confías, das…

Eres de esas personas que se convierte en amigo, que se hace “familia” por cercano, que eres admirado por tu capacidad empresarial, por las fundaciones con las que colaboras… De  esas personas que, una vez entran en tu esfera, te acompañan para toda la vida. Porque esa energí es inagotable.

Te admiro por muchos rasgos, Gaby, por tu querida familia, por ser un self-made, por tu altruismo, por ser “conector”, por apoyar a tanta gente, por tu historia…  Gracias por haber entrado en mi esfera. ¡Te deseo todo lo mejor!

Ivan Marten
Ivan Marten
Senior Advisor Boston Consulting Group. Chairman of Orkestra and former global lider of Energy at BCG

Gaby es un creador de empresas y de iniciativas: emprendedor y socialmente comprometido. Es una persona que desborda pasión en todo lo que hace e ilusiona al resto de las personas. Con él que se puede debatir sobre todo tipo de temas de forma profunda sabiendo que siempre te va a aportar una perspectiva diferente. ¡Nunca estará quieto!

Ginés Martínez
Ginés Martínez
Médico y Presidente del Club de Vela del Puerto de Andratx, Mallorca

De Gabriel admiro su capacidad y tenacidad, propias de un gran emprendedor, sin miedo a la dificultad o al reto diario, pero es su faceta humana y solidaria la que más nos ha cautivado en Mallorca.

Gabriel y su Fundación Alex nos guiaron al ampliar nuestro proyecto para los regatistas con otras capacidades, en nuestra misión en la promoción del deporte náutico infantil y juvenil que el Club de Vela Pto. de Andratx realiza hace más de 50 años.

Hace ya más de 15 años que el equipo de regatistas ha logrado una realidad rodeada de éxitos para nuestro Club y la Fundación Alex, nuestros regatistas no solo han conseguido aportarnos campeonatos de Europa y del Mundo, tamién han representado a España en los JJOO y, lo más importante, son los que nos enseñan cada día el valor de la vida y lo que el deporte y el mar pueden hacer por nuestros niños y jóvenes.

Ellos han logrado para todos un mar sin barreras.

En todo ello, ha existido el empeño de alguien que, como Gabriel, es capaz de dedicar su energía y su preciado tiempo a los demás.

Eugenio Martínez Bravo
Eugenio Martínez Bravo
Presidente y CEO de Kreab Iberia. CEO adjunto de Kreab Worldwide y fundador de Kreab Iberia

Gabi es una persona muy importante en mi vida. Empresario de éxito y excelente persona que pone pasión a todo lo que hace. Pocos saben disfrutar el presente de cada momento en la vida como él. Ha estado a mi lado desde mis inicios empresariales, escuchando, dando siempre el mejor consejo, tendiendo su mano en mis caídas y mostrándome su alegría por los éxitos. Un amigo.

Felip Massot
Felip Massot
Empresario. Fundador de VERTIX

Sabía quién era Gaby Masfurroll, pero no nos conocíamos personalmente. Un buen día, el Dr. Serrat le trajo a mi despacho interesado en participar en un proyecto hospitalario que yo tenía sobre mi mesa. Así empezó –hace más de 20 años– una relación intensa, cariñosa y amable que ha perdurado en el tiempo. Con Gaby he compartido y llevado a cabo un gran proyecto de construcción de un Hospital durante el cual tuvimos que enfrentarnos a complejidades y situaciones difíciles en las que pude comprobar que Gaby es un empresario valiente, generoso y muy buena persona. Para mí, conocer a Gaby Masfurroll representó tener a un buen compañero de viaje en un proyecto ambicioso y ganar a un buen amigo.

Mercedes Mengíbar
Mercedes Mengíbar
Directora Territorial de Vithas Andalucía

Tuve el privilegio de participar con Gabriel Masfurroll en el proyecto de USP Hospitales. Gabriel, con su visión inspiradora del futuro, creó el primer grupo hospitalario privado español.
Ha sido la persona que más me ha marcado profesionalmente, un auténtico líder transformacional, inspirado por un fuerte sentido de propósito.

Michelle Moses
Michelle Moses
Entrepreneur

It is such a wonderful thing that life is full of surprises and serendipity. Meeting him through the Laureus Sports for Good Foundation many years ago was one such special moment when at the time, I didn’t know that I had gained a friend. From the very beginning, his passion to make the world a better place with his empathetic, positive, and deeply wise nature was apparent.

His willingness to dedicate time to now share his multiple layers of experience and expertise for the greater good is so refreshing and typical of your generous spirit.

Thanks for the unwavering determination in all that you put your heart and soul into.

Gaby, Continue to shine ever bright!

Tania Nadal Vicens
Tania Nadal Vicens
Empresaria y filántropa

Gabriel es una persona multifacética en todos los sentidos de la palabra: gestor, empresario, filántropo, pero sobre todo muy, muy humano. Tengo la gran suerte de poder acompañar a Gabriel en el Consejo Social de la UAB y en las Clínicas Mi pero le conocí a raíz de una iniciativa social y es allí donde se ganó mi respeto, pero sobre todo mi estima personal.

Gabriel tiene todos los rasgos de un gran empresario: líder nato, gran comunicador, muy analítico, entre otros, pero para mi lo que le distingue de muchos es su capacidad de escuchar, escuchar con la cabeza, pero también con el corazón. Esto, junto a su excepcional generosidad hacia las personas y las causas en las que cree hace que Gabriel sea único.  Trabajando a su lado se aprende a diario siempre con la sonrisa en la boca, la broma oportuna y el respeto mutuo. 

Me siento muy afortunada de contar con Gabriel entre mis compañeros y amigos.  Ojalá el mundo empresarial y social contara con más personas como él.

Jorge Neto
Jorge Neto
Board Member de diferentes compañías

He tenido la suerte de haber sido elegido por Gabriel para participar en el proyecto de construcción de USP Hospitales, a la fecha el grupo de referencia de salud privada en España. Ha sido la oportunidad de conocerlo –va para 15 años– y lo veo como un líder nato que genera impulsión y motiva para alcanzar tus objetivos con espíritu positivo pero, al mismo tiempo, tiene un sentido de humanidad y de responsabilidad social tremendos, teniendo la habilidad para crear una familia a su alrededor sin olvidar los valores de la amistad.

Montse Pintó
Montse Pintó
Directora Ejecutiva ISDE Barcelona

Gabriel Masfurroll, ejemplo de entrega desinteresada. Lo conocí casualmente en un evento de la Fundación FCB y, casi sin pedírselo, se entregó de lleno a ayudarme en mi proyecto. No conozco a nadie tan dispuesto a dar y darse sin esperar nada a cambio. Que transmita tanta alegría, energía, positivismo y a la vez sensatez, sentido común y humanidad. Un gran profesional en sus múltiples facetas. Siempre aportando.

Pfr. Dr. Rafael Rebollo
Pfr. Dr. Rafael Rebollo
Catedrático de Derecho Penal de la Universitat Autònoma de Barcelona

Tuve el privilegio de coincidir con Gaby Masfurroll en la Universitat Autònoma de Barcelona. Él como Presidente del Consell Social y, por mi parte, como Secretario General de la Universidad. Tuvimos una relación muy fluida, empática, dinámica, constructiva. Aunque tratándose de él creo, sinceramente, que es imposible que sea distinto.

Una persona incansable, emprendedora, solidaria, vital, muy comprometida con la Universidad, con la prestación de un servicio público eficiente y de calidad, a quien debemos mucho. 

Delfí Robinat
Delfí Robinat
Copropietario y Consejero Delegado de Casa Delfí

Gabi es una persona con una gran humanidad y valores, con visión estratégica, mente abierta y sentido del humor. Cualidades que nos conectaron desde el momento en que le conocí.

Juan Antonio Samaranch Salisachs
Juan Antonio Samaranch Salisachs
Fundador y presidente de GBS Finanzas y miembro del Comité Ejecutivo Olímpico Internacional

Conozco a Gabriel de “toda la vida”, un verdadero deportista enamorado del deporte y con una pasión fuera de lo común por el Olimpismo y sus ideales.
He tenido la suerte de poder compartir con él experiencias importantes en muchos terrenos distintos, hemos trabajado juntos, hemos viajado juntos y hemos soñado juntos. Estoy seguro que estamos sólo a la mitad del camino.

Carlos Sánchez Lancis
Carlos Sánchez Lancis
Catedrático de filología española de la UAB. Ex vicerector de Relaciones Institucionales

Gracias a la colaboración y complicidad de Gabriel Masfurroll desde la presidencia del Consell Social, el deporte universitario en la UAB, especialmente el femenino, ha experimentado un gran impulso. No hablamos de copas y medallas, sino de salud física y mental, trabajo en equipo, superación, integración…, en definitiva, de formar ciudadanos.

Ima Sanchis
Ima Sanchis
Periodista. “La Contra” de La Vanguardia

“Si has sido afortunado, sirve a los demás” me dijo, y esa ha sido su vida, no porque haya sido más afortunado que los demás, Gabriel ha recibido golpes duros pero ha sabido convertir el veneno en medicina. Un empresario, un humanista que se pregunta por qué le damos tanto valor al dinero, consciente de que lo que tiene valor es la vida, la vida de todos. Gracias Gabriel.

Javier Santiso
Javier Santiso
Fundador y CEO de MUNDI VENTURES. Fundador del proyecto editorial y artístico “La Cama Sol”

Gabriel es un hombre del renacimiento: empresario, emprendedor, inversor, mecenas, filántropo, amigo y amante de las artes, de la cultura, de lo bello. Un imprescindible. Ojalá tuviéramos la fórmula para multiplicar a las personas como él.

Richard Silvin
Richard Silvin
Former Chairman and CEO American Medical International INC, Worldwide Division

I have the good fortune to have known Gaby for forty-five years, starting when he was just beginning what would become an illustrious career. Like many other young executives, he had brains and drive, two necessary ingredients for success. But it was evident from the start, that Gaby also had integrity and “heart”, two traits needed for greatness. 

Over the decades, I have rejoiced watching Gabby create undisputed successes in business, sportsmanship and philanthropy. He did this with the selfless goal of living an honorable life and, along with the help and love of Chris, furthering the good reputation of his beloved Catalonia.

Thanks to Gaby, many other young professionals are now able to write sequels to “Aprender de los mejores”!

Dr. Xesco Soldado
Dr. Xesco Soldado
Cirujano Ortopédico infantil

Percibí el aura genial del Sr. Gabriel Masfurroll inmediatamente, por su autenticidad.

Destacaría su filantropía, pero también su equilibrada racionalidad.

Meinrad Spenger
Meinrad Spenger
Empresario. Fundador y CEO de MASMOVIL

Es un placer y una suerte ser amigo de Gaby. Desde que le conocí me ha parecido una persona positiva, simpática, altruista, activa, culta y, además, con múltiples talentos en diferentes facetas. La combinación de su carácter y experiencia, tanto personal como profesional, hace muy interesante la lectura de su página web.

Albert Sumarroca
Albert Sumarroca
CEO Iberia & Latam

Conocí a Gabriel por temas laborales pero descubrí inmediatamente a una gran persona con una vertiente humana espectacular. Transmite emprendeduría por todos lados y su generosidad humana con los que le rodean es admirable.

Desde fuera se podía percibir su capacidad de liderazgo desde el punto de vista empresarial. Ese liderazgo lo ejerce absolutamente también desde el punto personal con los que le rodean, a los que regala humanidad y amistad por doquier.

Patricio Supervielle
Patricio Supervielle
Chief Visionary and Chairman de Grupo Supervielle

Tengo el sumo placer de haber conocido a Gabriel en una ocasión de un curso organizado por IESE en 2010.
Gabriel reúne grandes cualidades como persona, como líder y como amigo.
Destaco su empatía por el otro, su permanente interés por dejar una marca positiva en la comunidad y su curiosidad para aprender y comprender los problemas de la sociedad humana y actuar sobre ellos.

Jeff Taylor
Jeff Taylor
American Medical International INC, former Goup Executive Vice President

I met Gabriel over 30 years ago when we were both young executives in AMI. I have seen him as a good husband, father and grandfather. As an inspiring business leader of great accomplishment. But over everything he has been a great and loyal friend. A great man.

Dr. Marc Tey
Dr. Marc Tey
Traumatólogo especialista en cadera en el Hospital Universitario del Mar y en iMove Traumatología-Mi Tres Torres. Profesor asociado de la UPF

Nunca debe olvidar el empresario los valores íntimos de su labor: mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos. Gabriel Masfurroll ha conseguido implementar un modelo de sanidad en nuestro país, que ha acercado la atención sanitaria de calidad, humana y de proximidad a todos. Y lo que es más difícil, manteniendo la esencia de la relación íntima de médico y paciente. Como médico y como persona, no puedo estar más orgulloso de formar parte de su proyecto vital.

Jaume Tintoré
Jaume Tintoré
Gerente UAB

Desde el primer encuentro en su despacho ya noté que se trataba de una persona especial, con un punto de genialidad, capaz de ver los problemas desde una dimensión diferente. Diría que su enorme experiencia vital le ha destilado para conseguir un enfoque riguroso con la justa trascendencia y con un toque de humor.

Pero lo que más valoro ha sido su amabilidad y predisposición para la ayuda, desde temas personales hasta temas profesionales.

Miguel Trías
Miguel Trías
Abogado-Socio Cuatrocasas. Catedrático de ESADE - URLL

Hace más de veinte años que conozco a Gabi y durante este tiempo, aparte de cultivar una intensa amistad, he tenido la suerte de compartir con él múltiples experiencias profesionales. Gabi es un empresario nato, que creó USP, uno de los primeros grupos hospitalarios profesionalizados de España y ahora está en un nuevo proyecto que empezó con la Clínica Tres Torres y se halla en pleno desarrollo. Me gustaría destacar de él, en primer lugar el liderazgo, que le ha llevado a la formación de equipos sólidos y muy cohesionados. Y en segundo lugar, tanto o más importante, la calidad humana, que ha sabido transmitir a todos los stakeholders.

Giuseppe Tringali
Giuseppe Tringali
Vice President International Advisory Board IE . President of GCC IE/EY. President of the Advisory “Top Board” en Headspring IE/FT

He conocido personalmente a Gabriel y lo entrevisté dos veces.

En varias ocasiones he compartido con él interesantes reflexiones sobre la vida. Gabi es una persona apasionada, comprometida con su familia, su trabajo y la Sociedad. Gabi es una persona con propósitos que definen sus actuaciones en sus actividades tanto en el mundo sanitario como en el mundo del deporte, donde sigue teniendo mucho aprecio. También es protagonista de iniciativas sociales que derivan de su gran sensibilidad y del trágico fallecimiento de su amado hijo Alex.

Gabi, en recuerdo de su hijo, con  coraje e ilusión a través de la Fundacion Alex, lidera un proyecto que ofrece, entre otras, salud a aquellos que más lo necesitan: la infancia y las personas con discapacidad. Conocer a una persona excelente como Gabi Masfurroll ha sido enriquecedor.

Sandra Trinxet Lossius
Sandra Trinxet Lossius
PR- Project & Opportunities Booster. Real Estate Advisor - Art Dealer

Soy feliz porque un día se cruzaron nuestros caminos y pude conocer a una GRAN persona.

Con un Corazón de Oro.

Amigo de sus amigos.

Un hombre “importante” pero a la vez campechano.

Sabio, pero también cercano.

Siempre construyendo.

Con vitalidad e ilusión por sacar jugo a la vida.

Siempre sonriendo, incluso en momentos complicados.

Desde la admiración y el gran aprecio que te tengo, sólo puedo decirte gracias, Gaby. Muchas gracias por dejarme formar parte de tu vida y por no tener nunca un NO.

Dr. José Mª Triviño Fernández
Dr. José Mª Triviño Fernández
Cirujano Plástico, Estético y Reparador

En las pocas ocasiones que he tenido el placer de coincidir con el Sr. Masfurroll, me ha transmitido su inmensa vitalidad, su absoluta pasión por todo aquello en lo que participa, su devoción por la familia, los amigos, la vida y el trabajo. Sin duda un gran ejemplo en lo personal y en lo profesional, no existen límites, sólo tienes que saber cómo afrontar cada reto y dar el primer paso.

Juan Velayos
Juan Velayos
Abogado e Inversor. Founding partner de JV20 Investment & Advisory

En la vida tienes la suerte, en contadas ocasiones, de conocer y disfrutar de personas excepcionales en todos los sentidos. Gaby es una de esas personas. Visionario, empresario, emprendedor, gestor, filántropo de corazón, con verdadera vocación para ayudar a los demás y, sobretodo, amigo de sus amigos, apasionado de todo lo que hace y de todo lo que quiere, como su querido Barça, y totalmente volcado en su familia, el eje y pilar fundamental de su vida.

Carles Vila
Carles Vila
Vicepresidente de TelevisaUnivision Inc. y Cofundador de Quantfy Inc.

Gabriel: amigo, mentor y socio; gracias por formar parte de mi vida, por estar siempre ahí, por mover cielo y tierra por los tuyos. Eres toda una referencia admirable en lo personal y profesional. Tu carisma, bondad y generosidad son únicas y contagiosas. ¡Por un mundo más lleno de personas como tú!

Albert Vilumara
Albert Vilumara
CEO de GIS (Grupo TAV/ADP)

Conozco a Gaby desde hace pocos años, pero ya sabía de su trayectoria profesional por el caso de éxito de USP, por el que sentía mucha admiración. Cuando ahora he tenido el placer de conocerle personalmente, he podido comprobar que sigue siendo un empresario lleno de energía con el proyecto Clínicas Mi y he descubierto también nuevas facetas que no conocía de él, como la de humanista, filántropo, escritor, emprendedor, deportista, etc., y por encima de todo, la de gran padre y abuelo de una familia fantástica.

Santiago Viteri
Santiago Viteri
Oncólogo. Director médico de UOMI Cancer Center

Gabriel Masfurroll es una especie única de visionario pragmático, capaz de generar ideas elevadas que luego materializa. Su aportación empresarial ha sido clave para la profesionalización de la medicina privada en España. En lo personal destaca por su vivacidad, pasión y generosa entrega. Es una suerte contar con su amistad y apoyo.

Carlota Wigglesworth
Carlota Wigglesworth
Vice Chairman British Red Cross

Con buenos deseos y admiración por sus positivos e interesantes proyectos siempre especiales, instructivos y generosos. A la orden acá en Londres ofreciendo apoyo de Red Cross  International  Fundraising Committee.

Theresa Zabell
Theresa Zabell
Doble medallista olímpica. Fundadora y presidenta de la Fundación Ecomar

Gabriel lo ha sido casi todo en el mundo del deporte. Salió de la piscina del Club Natación Barcelona y eso nos indica que, desde joven, su dedicación al deporte ha sido su denominador común.

La Fundación Ecomar ha tenido el privilegio de participar desde hace 14 años en la organización de la Regata Alex, un ejemplo de integración social para todos.

Esther Zapater
Esther Zapater
Secretaria General de la UAB y Profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UAB

He tenido la oportunidad de conocer a Gabriel en un entorno laboral, nuestra UAB, y ha sido un lujo poder descubrir un excelente profesional, polifacético, todo un humanista del s. XXI. Sensibilizado con los temas sociales y profundamente conocedor del sector empresarial y de los temas que constituyen los retos sociales de hoy. Un gran deportista, una persona comprometida con la sociedad y los valores, una persona de la que aprender todos los días. Un profundo agradecimiento, Gabriel, por tu generosidad, tu franqueza y tu experiencia, por tu trato humano y cercano.

*Por orden alfabético.

Imágenes de mi vida como empresario