Filántropo

Fundación Alex

La Fundación Alex es uno de los principales proyectos de nuestras vidas. En 2006 decidimos crear la Fundación en memoria de nuestro segundo hijo Alex –quien nació con Síndrome de Down y murió a los tres años– con el ánimo y el deseo de poder ayudar a otros “Alex” de este mundo.

Warning: Undefined array key "v" in /usr/home/gabrielmasfurroll.com/web/wp-content/plugins/jet-elements/includes/addons/jet-elements-video.php on line 2068 Warning: Undefined array key "v" in /usr/home/gabrielmasfurroll.com/web/wp-content/plugins/jet-elements/includes/addons/jet-elements-video.php on line 2068
Warning: Undefined array key "v" in /usr/home/gabrielmasfurroll.com/web/wp-content/plugins/jet-elements/includes/addons/jet-elements-video.php on line 2068 Warning: Undefined array key "v" in /usr/home/gabrielmasfurroll.com/web/wp-content/plugins/jet-elements/includes/addons/jet-elements-video.php on line 2068 Warning: Undefined array key "v" in /usr/home/gabrielmasfurroll.com/web/wp-content/plugins/jet-elements/includes/addons/jet-elements-video.php on line 2068 Warning: Undefined array key "v" in /usr/home/gabrielmasfurroll.com/web/wp-content/plugins/jet-elements/includes/addons/jet-elements-video.php on line 2068
Play Video
Si quieres saber más… CLICK!

Querido Alex,

Gracias por haber nacido en casa, en nuestra familia. No fue fácil, es más, fue duro, muy duro. En aquellos momentos tuvimos un shock tremendo y sentimientos negativos de todo tipo. Buscábamos respuestas y solo aparecían las dudas, los temores. Luego con los años comprenderíamos que tu paso por nuestras vidas fue muy importante pues nos cambiaste la vida y nos cambiaste la forma de ver el mundo, de afrontar la vida.

Eramos muy jóvenes y nos hiciste madurar y ser mejores. Todavía hoy, cuando las cosas se ponen difíciles, cuando se tuercen, sólo con tu recuerdo, nos sentimos fuertes para seguir afrontando cualquier adversidad.

Verte siempre sonreír – tus ojitos rasgados te hacían tener cara de pillo- era un motivo diario de alegría. Siempre estabas contento y nos enseñaste mucho con tu forma de ser.

Gracias a ti Alex descubrimos que aquellos que nos consideramos “normales”, somos muchas veces menos “normales” de lo que creemos. Lo único cierto, y es una de las grandezas del mundo en que vivimos, es que todos somos distintos, afortunadamente y que todos tenemos discapacidades aunque algunos las disimulamos mejor que otros.

Han pasado ya más de 30 años desde que te fuiste pero sigues aquí, con nosotros, en silencio. Ni tu madre ni yo en los primeros años de tu marcha, fuimos capaces de volver a ver alguno de los videos en los que aparecías. No podíamos….

Te echamos de menos, soñamos muchas noches que vuelves con nosotros y el despertar se convierte en pesadilla.

Tu madre luchó mucho por ti como no he visto hacerlo por nadie y cada noche, desde el día que nos dejaste, no olvida besar tu foto que duerme siempre a nuestro lado.

Tu paso por la vida de tu hermano, Gaby, entonces tan sólo un niño, le dejó un recuerdo que ha marcado su existencia. Muchas veces te veo en él y cómo tu forma de ser ha marcado su personalidad para siempre.

Paola, que nació después de que tú te fueras, ha tratado por todos los medios llegar a ti y conocerte. Su trabajo de fin de bachillerato fue un riguroso y apasionado trabajo sobre el Síndrome de Down. Tus sobrinos hablan de ti como si estuvieras aquí siempre y todo eso es gracias a que un día, decidimos crear la Fundación Alex en memoria tuya y con el ánimo y el deseo de poder ayudar a otros “alex” de este mundo. En aquel momento recuperamos los vídeos, hicimos de tripas corazón y te vimos de nuevo.

Aquella decisión fue acertada pues ahora estas siempre entre nosotros, en todas partes, estás ahí, siempre. Para ellos eres el tío Alex que está en el cielo pero que cuida de todos nosotros, es como si te conocieran de toda la vida y eso es un tesoro para la familia.

Los tres años que te tuvimos fueron muy especiales, pues además de ser muy jóvenes, nuestros recursos eran muy escasos y eso nos obligó a sacar fuerzas de flaqueza para luchar y sacarte adelante. Luego te fuiste sin despedirte y eso era algo que ni tu madre ni yo podremos olvidar jamás.

El amargo recuerdo de aquella mañana post-navideña y tan marcada como el día de los Santos Inocentes, no podías irte otro día….., es ahora una de las fechas sagradas de nuestra familia y con nosotros permanecerá hasta que nos reencontremos. Ya sabes cuánto te queremos y te echamos de menos.

t’estimo Alex, t’estimem molt fill.

Leer más

Proyectos actuales

Actualmente estamos trabajando en torno a estas tres líneas: arte, música y deporte (hockey); te lo explicamos con más detalle…
Play Video

La Fundación Alex cuenta con un fondo de arte gracias a donaciones de artistas, empresas y personas individuales. Se trata de un fondo vivo donde vamos incorporando nuevas obras al mismo tiempo que vamos vendiendo las que tenemos. Si quieres colaborar con la Fundación, puedes adquirir alguna de las obras o hacer tu propia donación a nuestro fondo.

Play Video
La Fundación Alex y la Escuela de Música Joan Llongueres unimos fuerzas para facilitar el aprendizaje universal. Los talleres se basan en la rítmica de Jaques-Dalcroze, un método de educación musical que relaciona los lazos entre el movimiento corporal con los elementos musicales. Conocer el proyecto, pide información para participar en él o haz una donación en el siguiente enlace.

Liga BBVA Hockey+

Desde su inicios en la Fundación Alex apoyamos el hockey+ y su liga BBVA Hockey+. Se trata de una iniciativa para promover la práctica de hockey hierba entre personas con discapacidad intelectual en entornos y organizaciones normalizadas. Conoce más en detalle el proyecto y suma con nosotros en el siguiente enlace.

15 años rompiendo barreras por la discapacidad

Durante 15 años en la Fundación Álex hemos impulsado y colaborado en distintos proyectos en el ámbito de la discapacidad y la salud con el objetivo de romper barreras, especialmente en el mundo del deporte.

¡Suma con nosotros!

Subscríbete a la newsletter de la Fundación
Apúntate a la newsletter y te mantendremos informado de todas las novedades.
Cuenta con nosotros en tus proyectos
Si tienes un proyecto y crees que juntos podemos ir más lejos… ¡No dudes en contactar con nosotros!
Haz una donación

Ayuda a financiar nuestros proyectos.

Otras fundaciones

Tengo la firme voluntad de contribuir a hacer un mundo mejor y de devolver a la sociedad de algún modo todo lo que me ha dado. Por ello, mi vinculación con distintas fundaciones ha sido una constante a lo largo de mi vida.

Desde 2012 estoy vinculado a la Fundación Laureus España, hasta 2020 como presidente y actualmente como Presidente del Consejo Asesor. Se trata de una de las fundaciones locales que Laureus Sport for Good tiene en todo el mundo, y con las que comparte su visión: “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo”. Juntos impulsamos proyectos vinculados a la salud, la educación, la integración social, la lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil.

Como presidente del Consell Social de la Universitat Autònoma de Barcelona, soy patrono de distintas fundaciones vinculadas a la investigación, a la formación o a la acción social.

masfurroll-logo-fundacio-autonoma-solidaria
masfurroll-logo-fundacio-uab
masfurroll-logo-fundacio-parc-recerca
masfurroll-logo-fundacio-alumni

Una vida dedicada al sector social

A lo largo de mi vida, he colaborado en la creación e impulso de diferentes fundaciones destacando aquellas vinculadas al Síndrome de Down, a la atención de personas con capacidades diferentes y al deporte. Puedo destacar mi papel en la creación de la Fundació Catalana per la Síndrome de Down, primera entidad de estas características en España, la Fundació Aura o la Fundació Barça.

masfurroll-logo-fundacio-fcb
masfurroll-logo-fundacio-fcsd
masfurroll-logo-fundacio-aura
masfurroll-logo-fundacio-sport-cultura
masfurroll-logo-fundacio-jaes